martes, 27 de noviembre de 2007

Internal_Power_Error

Finalmente pude hacer funcionar la última versión de VMware Player (la 2.0.2) en Windows Vista Ultimate y dejar atras la version 1.0.4, la última que hasta entonces había podido instalar sin problemas.

Resulta que tras instalar instalar las últimas versiones del player, luego de reiniciar la compu la carga de Windows se interrumpía con un una pantalla azul de error (BSOD) que generaba un bolcado de memoria y la leyenda "internal_power_error" como única pista significativa, tras lo cual, la máquina volvía a reiniciar y la única forma de parar el ciclo era presionando F8 y restaurar Windows a la última configuración exitosa anterior. Ni siquiera el modo seguro se salvaba de la BSOD.

Por varios meses me resigné a seguir usando la versión 1.0.4 del player con la esperanza de que ese bug sea corregido en una futura versión, pero luego de experimentar la misma BSOD con la última versión del player que salió a principios de mes, me decidí a buscar nuevamente alguna pista en la Web y la encontré en un intercambio del foro VMware Communities titulado WS6 BSOD with INTERNAL_POWER_ERROR on WinXPSP2.

Allí queda demostrado que el problema también ocurre con varias de las últimas versiones de VMware Workstation y no es un problema exclusivo de Windows Vista.

Para no sobreabundar, la solución en mi caso pasó por reparar primero la instálación de VMware Player 2.0.2, desconectar el teclado de uno de los puertos USB y conectarlo al puerto PS/2 usando un adaptador. Una vez hecho eso la compu reinicia sin problema.

Igualmente, que este bug siga sin resolverse en el player no le debe hacer mucha gracia a los que prefieren usar un teclado inalámbrico.

No hay comentarios: